40% de IE de la región adolecen de infraestructura y mobiliario


Votación: 260 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 12 Sep 2016


Frente a las últimas denuncias de precarias condiciones en las que vienen funcionando varios centros educativos, la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP) reportó que a nivel regional un 40% de instituciones educativas tienen deficiencia en cuanto a infraestructura y mobiliario.

“Estamos atendiendo en un promedio bueno a un 20%, en situación regular un 40%, y en estado deficiente un 40%; es muy preocupante la brecha de infraestructura, por eso debe trabajarse presupuesto distrital, regional y nacional”, dijo el director regional de Educación, Felipe Carpio Miranda.

A su vez, mencionó que las necesidades de los centros educativos Santa Mónica y Diésel, se atenderán mediante la construcción de nueva infraestructura, para lo cual se viene desarrollando el proceso de licitación, con un presupuesto de más de 7 millones de soles.

Otro de los problemas es la deficiencia de atención en educación en los niveles, inicial y primaria, pues detalló que en primera infancia (0 a 2 años), de 10 niños solo se atienden dos, y en segundo ciclo (3, 4 y 5 años) solo 6 son atendidos.

Mientras que en el tercero, cuarto y quinto ciclo, también hay incidencia; a su vez, refirió que en el nivel primario, de 100 niños, dos no terminan; y en el nivel secundario, de 100 escolares, ocho no culminan el nivel, debido a la deserción escolar.

Por ello, sostuvo que se viene implementando a nivel nacional una política educativa para ampliar la cobertura escolar, con la creación de más instituciones educativas, mejorar la entrega de material educativo, y contratar más docentes, en especial en el nivel inicial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!