Friday 26.04.2024 | Actualizado 11:08 (hace 1992 días)
Frente a las últimas denuncias de precarias condiciones en las que vienen funcionando varios centros educativos, la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP) reportó que a nivel regional un 40% de instituciones educativas tienen deficiencia en cuanto a infraestructura y mobiliario.
“Estamos atendiendo en un promedio bueno a un 20%, en situación regular un 40%, y en estado deficiente un 40%; es muy preocupante la brecha de infraestructura, por eso debe trabajarse presupuesto distrital, regional y nacional”, dijo el director regional de Educación, Felipe Carpio Miranda.
A su vez, mencionó que las necesidades de los centros educativos Santa Mónica y Diésel, se atenderán mediante la construcción de nueva infraestructura, para lo cual se viene desarrollando el proceso de licitación, con un presupuesto de más de 7 millones de soles.
Otro de los problemas es la deficiencia de atención en educación en los niveles, inicial y primaria, pues detalló que en primera infancia (0 a 2 años), de 10 niños solo se atienden dos, y en segundo ciclo (3, 4 y 5 años) solo 6 son atendidos.
Mientras que en el tercero, cuarto y quinto ciclo, también hay incidencia; a su vez, refirió que en el nivel primario, de 100 niños, dos no terminan; y en el nivel secundario, de 100 escolares, ocho no culminan el nivel, debido a la deserción escolar.
Por ello, sostuvo que se viene implementando a nivel nacional una política educativa para ampliar la cobertura escolar, con la creación de más instituciones educativas, mejorar la entrega de material educativo, y contratar más docentes, en especial en el nivel inicial.
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