Detienen a exalcalde de Ilave y luego lo liberan


Votación: 252 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 21 Sep 2016


Asumiendo el reto de capturar a los exalcaldes prófugos, el nuevo jefe de la Región Policial de Puno, Roger Tello, decidió formar equipos especializados de policías para detener a las exautoridades que han fugado tras recibir órdenes de captura.

Es así que el último domingo 18 de setiembre, los efectivos de la policía lograron detener al exalcalde de la provincia de El Collao Ilave, Mario Huanca Flores, quien está siendo investigado por la comisión de los delitos de falsificación de documentos y otros delitos que lindan con la corrupción.

Los policías actuaron conforme a la orden de captura vigente que había en contra de la autoridad; sin embargo, el magistrado Julio César Chucuya, el viernes 16 de setiembre, había revocado la orden de captura, decisión que no fue notificada ante la policía judicial.

Al momento de la detención, el exalcalde Huanca Flores llamó a su abogado, quien sustentó que ya no había orden de captura contra la referida autoridad municipal, por lo que los efectivos de la policía tuvieron que liberarlo.

Cabe señalar que la exautoridad edil faltó a las citaciones judiciales, aduciendo que se encontraba mal de salud, presentando certificados médicos que acreditaban ello, hecho que fue admitido por la instancia judicial.

No obstante, el exalcalde de Ilave debe responder ante la justicia por varios delitos que se le imputan, los cuales fueron cometidos cuando ejercía la alcaldía de esa provincia aymara. La exautoridad ha sido cuestionada también por omitir información ante el Jurado Nacional de Elecciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!