No hay políticas de gestión de recursos hídricos


Votación: 262 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 Sep 2016


Julio Condori Cerdán, exconsultor del Gobierno Regional Puno, señaló que no existen políticas de gestión de recursos hídricos, razón por la cual otras regiones intentan invadir territorios de nuestro departamento para aprovecharse de esos recursos.

El sociólogo planteó la elaboración de un plan estratégico para aprovechar los recursos hídricos que debe incluir la defensa territorial, así como la implementación de proyectos de desarrollo en lugares fronterizos.

Expresó que esos proyectos deben ser mejor orientados. “Los culpables del abandono de las fronteras no solo son los gobiernos regionales, pues viene desde más antes”, señaló el analista, al sugerir que estos son los temas que se deberían discutir en campañas políticas

Por su parte, el ingeniero Emilio Turpaud, expresó que no hay políticas claras para asegurar los recursos hídricos en la región de Puno. “No es que seamos perros del hortelano, sino que no ha habido voluntad para plantear proyectos estratégicos”, agregó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!