Putina: Concurso de hilados y artesanía cautivaron en FEGAPA 2016


Votación: 255 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 Sep 2016

Putina: Concurso de hilados y artesanía cautivaron en FEGAPA 2016
Putina: Concurso de hilados y artesanía cautivaron en FEGAPA 2016

Con participación de productores alpaqueros y artesanos, y exposición gastronómica local en diversos concursos, se realizó durante dos días la tercera Feria Ganadera, Artesanal y de Gastronomía FEGAPA – 2016, cuya sede fue la comunidad campesina de Peña Azul en el distrito de Ananea.

El evento fue promovido por el municipio de Ananea, dirigido por el alcalde Samuel Chambi Sánchez, pues se designó 32 mil soles para el desarrollo y la óptima organización de la feria ganadera, donde los asistentes se deleitaron con platos típicos, como el chicharrón de alpaca.

“Nuestro reconocimiento a las autoridades distritales por la designación de un presupuesto adecuado para el desarrollo de nuestra feria, esto impulsará al productor a la mejora genética de sus alpacas y llamas”, dijo Sergio Yuri Mamani Mamani, presidente del comité organizador.

Uno de los eventos que convocó a una gran cantidad de participantes fue el concurso de artesanía e hilados, pues las expresiones y trabajos hechos a mano cautivaron a los visitantes. Cabe indicar que ya son más de cinco ferias comunales promovidas por la comuna local.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!