Perros callejeros devoran 32 alpacas en Chuquine – Ananea


Votación: 330 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 23 Sep 2016


¡Preocupante! Los perros callejeros continúan causando daños irreparables a los productores alpaqueros del distrito de Ananea. Esta vez, con el tercer ataque, los afectados fueron los pobladores de la comunidad campesina de Chuquine, donde la jauría de canes devoraron a 32 alpacas.

Según los testimonios, la referida comunidad campesina resultó mayormente afectada, pues fue prácticamente invadida por la hambrienta jauría de canes callejeros, los que provendrían de los centros poblados de Oriental y Ancocala del distrito de Cuyocuyo (Sandia).

La considerable cantidad de cabezas de alpacas fueron prácticamente devorados la noche del último martes, donde los perros callejeros, aprovechando la oscuridad y la ausencia de los propietarios, atacaron salvajemente a los camélidos, dejando a muchos agonizantes.

“Tengo siete menores hijos, algunos siguen estudios superiores, y la demanda para cubrir los gastos son inmensos, lamentablemente las autoridades de Salud no hacen nada para eliminar a estos perros que nos hacen mucho daño”, dijo el comunero Jacinto Ururi Mullisaca.

Los afectados indicaron que esta situación les ha generado la pérdida de una gran cantidad económica, pues calcularon que los daños ocasionados por los canes suman aproximadamente 30 mil soles, además indicaron que la ganadería es su principal fuente de ingreso económico.

Cabe señalar que hechos similares se suscitaron la última semana en zonas cercanas, así como el pasado mes de Julio, donde más de una veintena de alpacas corrieron con la misma suerte, de lo cual responsabilizan a las autoridades de Salud por no solucionar el problema.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!