Escolares se lucen Festival de Danzas Autóctonas


Votación: 177 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 Sep 2016


Toda la belleza, ritmo y color del altiplano se pusieron de manifiesto en el “VII Festival de danzas autóctonas escolares de Quechuas y Aymaras Chakawki 2016”, que se realizó en la víspera en la provincia de Huancané.

De resultas de ello, y gracias al vigor y técnica con que interpretaron la danza balseritos de wiñaymarca, los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria La Salle de Occopampa, oriundos del distrito y provincia de Moho, se alzaron con el primer puesto, logrando 85.33 puntos.

Este concurso, es preciso mencionar, se desarrolló en el marco de las celebraciones por el CLXXXIX aniversario de la provincia de Huancané, donde se vienen efectuando actividades de similar índole.

Es así que ayer les tocó el turno a los escolares del nivel secundario, quienes demostraron fuerza y talento en las playas de Chakawki (sitio en que se realizó el concurso) para el deleite de los visitantes locales, nacionales y extranjeros, quienes además disfrutaron del paisaje natural y destino ecoturístico de la zona.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!