Pagarán más de 5 millones de soles por cultivos perdidos


Votación: 204 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 29 Sep 2016


La Dirección de Estadística Agraria e Informática del Gobierno Regional de Puno, viene realizando el seguimiento del Seguro Agrícola Catastrófico y las Evaluaciones de campo, que han concluido en el mes de junio.

A la fecha, el trabajo lo viene realizando la empresa La Positiva Seguros y Reaseguros. Según comunicación de la empresa, se tiene el Convenio de Ajuste Nro 251003638—19092016, la cual beneficiará en el pago a los que sufrieron pérdidas y pagaron su póliza.

El monto que desembolsará en favor de los beneficiarios para la campaña agrícola 2015-2016 es de 5 millones 486 mil 525 soles, previa elaboración de padrones de productores agropecuarios beneficiarios.

En tanto, para efectos de indemnización, se han aplicado todas las condiciones, términos y estipulaciones de la póliza contratada, por lo que los campesinos que perdieron sus cultivos ahora ya podrán cobrar su seguro agrario.

Los cultivos a indemnizar son: quinua, papa, haba grano seco, cebada grano, cebada forrajera y avena forrajera, esto considerado en el ámbito de las Agencias Agrarias, donde se han producido pérdidas y afectaciones catastróficas.

Los campesinos de las agencias agrarias de Puno, Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, San Antonio de Putina, San Román, Sandia, Melgar y Yunguyo, que hayan perdido sus cosechas fruto de diferentes inclemencias serán beneficiados.

En este convenio está considerada la pérdida según liquidación, que asciende a una indemnización de 5 millones 486 mil 525 soles en el ámbito del departamento de Puno, en las provincias señaladas líneas arriba.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!