Investigación a exfuncionarios que recibieron plata avanza


Votación: 165 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 19 Oct 2016

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, mediante la disposición Nro 002-2016-MP-FN, formalizó la investigación preparatoria en contra de exfuncionarios del área de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de San Román, por el delito de cohecho pasivo propio.

Conforme esta disposición, el pasado 7 de septiembre de 2016, ocho trabajadores de la comuna juliaqueña ingresaron de manera sorpresiva al local denominado “Inkasoft”, entre ellos se encontraban el gerente de Fiscalización y Control, William Lanza; y el subgerente de Difusión Investigación y Sanciones, Johans Jiménez.

En el interior de este local, uno de los intervinientes le dijo a la propietaria: “Cómo hacemos, no tienes papeles del video ni del internet”, por ello le pidieron dos mil soles y una vez que recibieron esta cantidad de dinero se retiraron.

Sin embargo, según esta disposición, se ordenó no formalizar ni continuar con la investigación preparatoria en contra de William Lanza, pero sí en contra de Johans Jiménez y también para los restantes involucrados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!