Emplean teatro para promover desarrollo alternativo en San Gabán


Votación: 197 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 31 Oct 2016


Como parte de la campaña “Vive Tranquilo Vive Mejor” que impulsa la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) a favor del desarrollo alternativo, se llevó a cabo seis presentaciones de teatro comunitario con la participación de más de 350 familias del distrito de San Gabán en la provincia de Carabaya (Puno).

Durante la jornada, se orientó, analizó y reflexionó sobre la importancia de elaborar los planes de desarrollo comunal de manera participativa, considerando la visión, misión, priorización de necesidades, objetivos y metas plasmados en actividades a mediano y largo plazo que permitirán el desarrollo de la comunidad.
Las presentaciones artísticas estuvieron a cargo del grupo de teatro “Puku Puku”, quienes realizaron diferentes actividades como pasacalles, show infantil, dinámicas con magia y la puesta en escena de 2 obras de teatro comunitario que permitieron divertir a niños, adolescentes, jóvenes y adultos por más de 2 horas.

Las poblaciones participantes se encuentran en zonas alejadas de la selva puneña como Carmen, Cuesta Blanca, Nueva Esperanza, Challhuamayo, Boca San Gabán, Puerto Manoa, del distrito de San Gabán, quienes recibieron información sobre la importancia de los cultivos del cacao, piña y otros para mejorar la economía familiar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!