Edwin Catacora: No me aferro al cargo de presidente en la UNAJ


Votación: 150 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 Nov 2016

Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ dijo que se están tomando acciones para corregir lo que consideró “errores”, como el caso de la anulación de nombramientos.


En una última reunión, los estudiantes de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) reiteraron su pedido de cambio de los integrantes de la Comisión Organizadora, encabezada por Edwin Catacora Vidangos, quien dijo que no se aferra al cargo, pero que continuará trabajando.

“Seguramente que no le podemos caer bien a algunos, pero al final de cuentas nosotros no nos aferramos al cargo; es más, nosotros somos funcionarios de libre remoción. Si las instancias correspondientes dicen que es así, no tendría inconveniente en dar un paso al costado”, dijo.

Indicó que se tomaron medidas drásticas para corregir lo que consideró como “errores”, refiriéndose a la medida de anulación del nombramiento de 11 docentes, que ha generado malestar en los estudiantes, para lo cual mencionó que están realizando correcciones.

Sobre la falta de profesores de especialidad, aseveró que esto se viene dando debido a que las carreras que tiene UNAJ son únicas, es decir, que no existen en otras universidades del país; ello se agudiza con el problema salarial de docentes, pues el Estado paga muy poco a los especialistas.

Tras participar de la reunión, el congresista de Fuerza Popular, Lucio Ávila Rojas, señaló que pidió un informe a la Comisión Organizadora de los problemas denunciados por los estudiantes y que los derivaría ante la entidad competente, la Contraloría General de la República.

Luego de mencionar que continuará trabajando en bien de la UNAJ, Catacora Vidangos precisó que la siguiente semana se iniciará la construcción del laboratorio de Granos Andinos para la carrera de ingeniería en Industrias Alimentarias y que posteriormente se iniciará el Auditorio.

02 obras se iniciarán en las próximas semanas, una es la construcción del laboratorio de Granos Andinos en Ayabacas y la otra es la construcción del auditorio.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!