Plantean ampliar hasta 7 días la detención en caso de flagrancia


Votación: 248 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 09 Nov 2016

También que es posible ampliar hasta en quince días el plazo de detención preventiva aplicado a quienes incurran en delitos propios del crimen organizado

El Ministerio Público presentará un proyecto de ley estableciendo que en casos de flagrancia, el plazo de detención del implicado pueda prolongarse hasta siete días, anunció el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

El magistrado hizo el anuncio durante la sesión de la Comisión de Constitución del Parlamento, en la cual sus miembros analizaron los proyectos referidos al tiempo que puede permanecer detenida una persona sorprendida en delito flagrante o cuyos actos se enmarquen dentro del accionar del crimen organizado.

Estas iniciativas comprenden una modificación constitucional que deberá de desarrollarse a lo largo de dos legislaturas ordinarias, mediante votaciones calificadas en el Pleno del Parlamento.

Ante la Comisión parlamentaria, el titular del Ministerio Público indicó también que es posible ampliar hasta en quince días el plazo de detención preventiva aplicado a quienes incurran en delitos propios del crimen organizado, tal y como se establece en un proyecto de reforma constitucional presentado por la bancada de Fuerza Popular, a iniciativa de la titular del Parlamento, Luz Salgado.

También está en debate la iniciativa de reforma constitucional presentada por el Ejecutivo para que la detención inicial se prolongue hasta por 72 horas y ya no por 24 horas. Los referidos proyectos de ley implican la modificación del literal ‘f’ del numeral 24 del artículo 2 del texto constitucional vigente.

Tras la exposición de Sánchez, el presidente de la Comisión, Miguel Torres, indicó que, antes de elaborar el predictamen sobre este tema, se pedirá la opinión de los miembros del Consejo Consultivo adscrito al grupo a su cargo.

72 horas y ya no por 24 horas, es la propuesta que se tiene para la detención inicial en estos casos.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!