Prometen que el 29 de diciembre darán viabilidad a plantas de tratamiento


Votación: 241 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 19 Nov 2016


En una reunión desarrollada entre el Viceministro de Construcción y Saneamiento, Gustavo Olivas Aranda y el sectorista de saneamiento de ProInversión, Ernesto Zaldívar Abanto, la tarde de ayer en el auditorio del hotel Libertador de la Isla Estévez, se tomó una serie de acuerdos.

Entre los acuerdos que se ha dado a conocer es que el próximo 29 de diciembre, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, emitirá un Decreto Supremo, dando viabilidad al proyecto de construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

Olivas Aranda, explicó que su presencia es para mostrar el avance respecto a las 10 plantas de tratamiento, “la fase de diagnóstico del proyecto ya fue subsanado y ahora estamos completando la fase de evaluación de las PTAR para darle la viabilidad”, explicó, al tiempo de indicar que este proyecto demandará una inversión de más de 438 millones de soles como un cálculo inicial, lo que consideró que deber ser aprobado en el Congreso de la República.

Por su parte, César Hugo Tito Rojas, presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP), ratificó el paro de 48 horas previsto para los días 22 y 23 de la siguiente semana, en contra del mandatario nacional, ya que según indicó, la presencia del viceministro solo tendría la intención de apaciguar el paro programado con anterioridad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!