Puno presenta nivel de radiación UV extremo


Votación: 175 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 Dec 2016


Puno se encuentra entre una las regiones que presenta radiación ultravioleta UV en nuestro país; por ello la población deberá tomar las medidas de precaución necesarias para que su salud no se vea perjudicada.

De acuerdo con el último informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que Puno presenta, con mucha frecuencia, valores extremos de radiación, llegando incluso hasta un valor de 14, considerado como “muy alto”, al igual que Cusco.

Por otro lado la región Junín presenta un valor de 15; Moquegua, Piura y Arequipa presentan un valor de 13, mientras que Ica y Cajamarca están con 12.

Las recomendaciones dadas a la población es que usen sombreros de ala ancha, lentes con protección UV y ropa de algodón que cubra parte de los brazos.

Cabe señalar que la exposición a la radiación ultravioleta (UV) es el factor de riesgo principal para la mayoría de los cánceres de piel. La luz solar es la fuente principal de la radiación ultravioleta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!