Por fin declaran en emergencia a la provincia de Lampa


Votación: 159 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 09 Dec 2016

GRP, Municipalidad Provincial de Lampa y municipalidades distritales deberán coordinar con diversos ministerios para ejecutar acciones.


Tuvieron que pasar 7 días para que la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), mediante el Decreto Supremo N° 092-2016-PCM, declare en estado de emergencia a la provincia de Lampa, por el plazo de 60 días, a raíz de los daños que ocasionó el sismo registrado el pasado 1 de diciembre.

Según el documento, fue necesaria esta medida porque la capacidad de respuesta del Gobierno Regional Puno se ha excedido, por lo que se hace necesario el accionar del Gobierno Central, a través de los ministerios de Vivienda, Educación, Salud, Cultura, Interior y Defensa.

Asimismo, describe que de acuerdo a la magnitud con que se registró el sismo, se requiere la adopción de medidas urgentes que permitan, al Gobierno Regional de Puno, Municipalidad Provincial de Lampa y municipalidades distritales afectadas, ejecutar acciones inmediatas.

En ese contexto, precisa que el Gobierno Regional Puno, Municipalidad Provincial de Lampa y las municipalidades distritales, en coordinación técnica del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios mencionados, ejecutarán dichas acciones para rehabilitar las zonas afectadas.

También indica que la implementación de las acciones previstas en el presente Decreto Supremo se financiará con el presupuesto institucional de cada uno de los pliegos involucrados, conforme a la normatividad vigente.

Cabe recordar que el fuerte sismo de 5.6 grados de magnitud, se registró el pasado jueves 1 de diciembre, a las 17:40 horas, con una profundidad de 11 kilómetros, cuyo epicentro fue ubicado a 60 kilómetros al oeste de la ciudad de Lampa.

“Este viernes (hoy) iré personalmente a la provincia de Lampa, a cada una de las zonas de nuestra región afectadas por el sismo”. Alberto Quintanilla - Congresista de la República.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!