Prefectura niega garantías a consejero Walter Paz Quispe


Votación: 159 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 14 Dec 2016


El consejero regional de la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, mostró su malestar con la Prefectura Regional, a cargo de Perpetua Taca Yana, por no otorgarle las garantías personales que solicitó el pasado 02 de diciembre.

Según precisó el fiscalizador, transcurrieron más de 10 días desde que presentó la solicitud para que le otorguen garantías personales, luego de ser amenazado de muerte a través de su correo electrónico y redes sociales; algo que atribuyó a allegados de Juan Luque.

Sin embargo, hasta ayer no obtuvo ninguna respuesta de parte de la oficina encargada de brindar las garantías a los ciudadanos que sienten vulnerados sus derechos; oficia que tampoco exhortó a los presuntos autores de las amenazas a que desistan de sus actitudes contra el consejero.

“Según la norma debió otorgarme las garantías personales de forma inmediata, toda vez que mi persona es autoridad; en cualquier momento puedo sufrir atentados contra mi vida y salud, puesto que son amenazas de muerte”, recalcó Quispe Santos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!