CORESEC continúa analizando el tema de seguridad ciudadana


Votación: 150 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 20 Dec 2016


Tras los resultados obtenidos en el Ministerio del Interior a favor de la seguridad ciudadana en la región Puno, calificando estos resultados como positivo y alentador para toda la población, en una reunión extraordinaria, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC se reunió con el fin de analizar esta situación.

En esta reunión, se contó con la presencia del Ing. Germán Quispe Chaiña como Secretario Técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, el Vice Ministro de Justicia Edgar Carpio, del Vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario – INPE Javier Llanque Moya, además de los miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana como el Gral. Roger Tello Ramírez, Jefe del Frente Policial Puno, del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Hernán Layme Yepes y representantes de la sociedad civil organizada de la ciudad de Juliaca, quienes dieron sus informes respectivos.

“Este no es el primer paso que hemos dado, hermanos dirigentes, aquí no termina el trabajo a lo contrario estamos fortaleciendo e impulsando el trabajo contra la inseguridad ciudadana”, estas fueron las palabras del Presidente Regional de Puno y Presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana - Puno, Dr. Juan Luque Mamani

La presencia del Vice Ministro de Justicia, fue para reiterar su compromiso con el trabajo de seguridad ciudadana en la región Puno, además de aclarar que los reos en los 4 penales de la región Puno, son en su mayoría de la región Puno y no de otras regiones del país; entre tanto el Vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario Javier Llanque Moya, refirió que el traslado de reos del penal de Juliaca al penal de Puno ex Yanamayo es por tema de hacinamiento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!