Trabajadores del Poder Judicial continúan con huelga indefinida



Escribe: Los Andes | Regional - 29 Dec 2016


La secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJP), Ruth Lazo, indicó que diez nuevos trabajadores laboran en esta entidad sin previo concurso, lo que se debería a la manipulación del jefe de Personal y asesores del presidente de la CSJP.

Mencionó además que muchos de estos puestos fueron cargos de confianza; así pues, dijo que ellos son trabajadores que entraron por la venta, sin haber participado de un concurso, y que fueron beneficiados con la paralización que iniciaron los trabajadores.

Además, manifestó que desde el sindicato se exigirá ver el listado de quiénes son estas personas. Por otro lado, mencionó que la huelga indefinida trajo algunos logros, como el pago de mil trescientos soles a los trabajadores que percibían ochocientos soles, además de que trabajadores que brillaron por su ausencia en la paralización pasaron a indeterminados.

Asimismo, informó que continuarán con la medida de lucha por no traer beneficio a los trabajadores nombrados, e indicó que aún se tienen conversaciones con el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y que esperan una pronta solución.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!