Jueces que absolvieron a Ayestas conforman Sala Civil Superior


Votación: 305 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 Jan 2017

Los mismos magistrados deberán emitir un nuevo fallo por orden de la Corte Suprema Suprema de Justicia. ¿Cambiarán de opinión?


La Sala Civil de la provincia de Puno recayó, para el presente año judicial, en los mismos magistrados que absolvieron al actual presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJP), Oscar Fredy Ayestas Ardiles, del caso violencia familiar que afronta, toda vez que está conformada por los jueces superiores Manuel Quintanilla Chacón, Pánfilo Monzón Mamani y Benny José Álvarez Quiñónez.

Ellos, en fecha 11 de setiembre del 2015, decidieron confirmar la sentencia de primera instancia que declaró infundada la demanda que interpuso el Ministerio Público en contra de Ayestas Ardiles sobre violencia familiar, en su modalidad de daño físico y psicológico, en agravio de María del Carmen Sardón Mindani y del menor de iniciales R.A.A.S.

Sin embargo, ante esta decisión, la agraviada María del Carmen Sardón Mindani interpuso el recurso de casación a la Corte Suprema con sede en la ciudad de Lima, donde los magistrados de la última instancia decidieron, mediante resolución Nro. 4258-2015, anular la sentencia de vista de fecha 11 de setiembre del 2015.

En tal virtud, los magistrados Tello Gilardi, Del Carpio Rodríguez, Rodríguez Chávez, Calderón Puertas y de la Barra Barrera, ordenaron a la Sala Civil Superior de Puno que dicte un nuevo fallo, pues consideraron que en realidad resultaron inapropiados para justificar la decisión adoptada por los jueces superiores.

La Corte Suprema, en su fundamento séptimo, explica que la determinación de los tres magistrados de la Sala Civil Superior resultan inapropiados para fundamentar la conclusión adoptada por el juzgado, por ser artificiales o impropios, porque afecta al derecho fundamental al debido proceso.

68 fue el número de resolución que emitieron los magistrados Quintanilla Chacón, Monzón Mamani y Álvarez Quiñónez, declarando que Ayestas Ardiles no incurrió en violencia familiar.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!