Afectados por sismo siguen esperando apoyo


Votación: 279 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 Jan 2017


Frente a la llegada de los funcionarios del Programa Nacional de Viviendas Rurales a los distritos afectados por el sismo ocurrido el pasado 01 de diciembre del 2016, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Vilavila (Lampa), Felimón Ccasa Huaynacho, pidió que la población afectada sea priorizada con ayuda.

“Están obviando la atención de varias familias; los daños que se remitieron informan que 184 viviendas fueron afectadas, pero el programa solo atenderá a 7 familias, cuyas viviendas resultaron colapsadas”, informó el burgomaestre.

Además, señaló que solo en el distrito de Vilavila hay 400 viviendas rurales, 184 de las cuales fueron afectadas; estos datos, refirió, se basan a la fichas EDAN, en base a la evaluación de daños ocurridos en el mes de diciembre.

Finalmente, cabe indicar que en la víspera los altos funcionarios estuvieron en las comunidades de Angara y Quepa, supervisando los daños materiales a las viviendas rústicas; para hoy, en tanto, se prevé la visita a la parcialidad de Chivay.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!