Denuncian intromisión de dos consultores en proceso CAS en sector Salud


Votación: 345 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 Feb 2017

La ratificación de los contratos a los seleccionados en el proceso 2015, no tendría legitimidad porque a varios profesionales no se le encontró trabajando en los puesto de salud.


Walter Ferro Mayhua y Hugo Iván Maraza Ramos, consultores del gobernador regional Puno, Juan Luque Mamani, estarían entrometiendose en el proceso de selección personal, bajo el régimen de Contratación Administrativa Servicio CAS , en la Dirección Regional de Salud (Diresa Puno), denunció la consejera de Puno, Yaqueline Velásquez.

Según la fiscalizadora, los mencionados profesionales remunerados por el Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) del MInisterio de Economía y Finanzas (MEF), participaron de la reunión que se llevó días atrás para ver el tema de las plazas vacantes emitidos por las diferentes Redes de Salud.

“En una reunión que sostuvieron el gerente regional de Desarrollo Social, director regional de Salud, titulares de las Redes de Salud, excepto del anterior director de la REDESS San Román, estuvieron presentes los asesores de Juan Luque”, refirió la consejera.

A su criterio, la pretensión de los dos consultores tendría que ver con los favores políticos en sector salud, toda vez que el proceso de selección personal CAS 2017, debería ser conducido por la Diresa Puno y la Gerencia de Desarrollo Social, donde los consejeros deberían participar sólo como fiscalizadores.

Asimismo, dijo que desde un inicio no hubo un sinceramiento real de las plazas vacantes de parte de las directores de las Redes de Salud, y que los informes que presentaron respecto a la ratificación del personal contratado en el proceso 2015, mediante una evaluación de desempeño carecen de legitimidad, porque en varias ocasiones dijo que visitó, las provincia de San Román, Huancané Puno, donde no encontró laborando en los puestos de salud.

1057 es el decreto legislativo que faculta seleccionar el personal para sector público, para el régimen de Contratación Administrativa de Servicio CAS.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!