Tres proyectos formulados en el PELT continúan observados


Votación: 163 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 Feb 2017

Están ubicados en las provincias de Puno, Azángaro y Huancané, y todos están referidos al sistema de riego para la agricultura y ganadería.


Tres proyectos de inversión pública que formuló el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), durante el gobierno de Ollanta Humala, se encuentran en condición de observados, informó el director ejecutivo de esta institución, Adán Quisocala Ramos.

El funcionario expresó que los proyectos: “Construcción y ampliación del sistema de irrigación integral Acora-Totorani”, “Sistema de riego Rosario Huancarani” e “Instalación del Sistema de Riego Tecnificado Taraco-Huancané”, no han levantado las observaciones.

Detalló que el primero de los mencionados se encuentra en proceso de arbitraje, toda vez que el consorcio “Totorani”, que ganó la buena pro para elaborar el expediente técnico por un monto de 300 mil soles, no hizo el levantamiento de las observaciones.

No obstante, en octubre del 2015, Aresio Castillo Mamani, director del PELT de ese entonces, anunció que esta institución tenía 5 proyectos de riego aprobados por un monto de 304 millones 461 mil 161 nuevos soles, incluido el de la “Construcción y ampliación del sistema de irrigación integral Acora-Totorani”.

Respecto al Sistema de riego Rosario Huancarani, ubicado en la provincia de Azángaro, Quisocala señaló que falta levantar algunas observaciones, las mismas que están en proceso de subsanación. Este proyecto fue lanzado en febrero del 2015, cuando se desempeñaba como director José Fabián Enríquez Mamani.

Finalmente, con relación a la “Instalación del Sistema de Riego Tecnificado Taraco-Huancané”, el funcionario afirmó que este proyecto se encuentra en proceso de conciliación, en vista que hubo varios obstáculos y que, aun después de tres años, no se pueden subsanar las advertencias hechas.

“El consorcio Totorani, encargado de elaborar el expediente técnico para el proyecto Construccion y ampliacion del sistema de irrigación integral Acora - Totorani, propuso resolver el contrato” Adán Quisocala Director ejecutivo del PELT.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!