Funcionario sueña ejecutar obra vial dentro de 3 meses


Votación: 146 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 15 Mar 2017

Proyecto beneficiado es “Mejoramiento vial de los tramos: Azángaro - San Juan de Salinas - Chupa y Arapa - Chupa - Huancané”.


El gerente de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional Puno (GRP), David Villalva Ventura, informó que la modalidad de ejecución del proyecto “Mejoramiento vial de los tramos: Azángaro - San Juan de Salinas - Chupa y Arapa - Chupa - Huancané”, será determinada por la Gerencia de Infraestructura, y que los trabajos empezarán en tres meses.

El funcionario aseguró que el mencionado proyecto ya cuenta con el financiamiento para estos dos tramos, el cual asciende a 16 millones de soles. El mayor monto es de 10 millones de soles, el cual corresponde al mejoramiento de la carretera Arapa - Chupa - desvío Huancané, y los restantes 6 millones para el otro tramo.

Explicó que por cualquiera de las dos modalidades (administración directa o licitación pública), dicha obra vial se estaría empezando a ejecutar en tres meses, en vista que ya se tiene el financiamiento respectivo para esta obra, conforme los afirma el Decreto Supremo 051-2017, emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

No obstante, según la Consulta Amigable del MEF, para la mencionada obra estaba asignada, para el presente año, un monto de 1 millón y medio de soles, con dinero proveniente de canon y sobrecanon, regalías, renta de aduanas y participaciones.

De otro lado, Villalva Ventura aclaró que el préstamo de los 9 millones de soles que pretende realizar el GRP del Banco de la Nación no afectará al presupuesto asignado para este año por canon minero a los diferentes proyectos de inversión, y aseguró que solo afectará a las amortizaciones del presente año y del 2018, pero ello será cubierto con fondos de contingencia de deuda.

2 tramos comprende el proyecto vial que tiene asegurado su financiamiento, el mismo que beneficiará a varias provincias del norte del departamento.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!