Alcalde Oswaldo Marín no pedirá licencia


Votación: 142 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 17 Mar 2017

Seguirá al frente de la Municipalidad Provincial de San Román, para afrontar el problema de la basura

Foto: Internet.
Foto: Internet.

Ante el incumplimiento de la autoridad municipal con la población de Chilla y otros sectores de la ciudad, se había propuesto que el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, pida una licencia, de modo que se faciliten los nexos y diálogos, teniendo en cuenta la desconfianza que hoy genera en la población.

No obstante ello, Marín Quiro rechazó la propuesta, indicando que él no es el problema, sino que hace falta la difusión y sociabilización de los proyectos emprendidos por la municipalidad sobre el tema de la basura.

“Yo he sido elegido para regir los destinos de nuestra población y respeto las opiniones. Me quieren hacer pensar que el problema soy yo y no es así, es cuestión de sociabilizar el proyecto y encontrarle una solución”, dijo.

Refirió también que la solución definitiva se planteará de forma conjunta entre la población y las autoridades, en coordinación con los representantes del Ministerio del Medio Ambiente.

Respecto a los intentos fracasados de ingresar al botadero de Chilla, dijo que la medida la ejecuta la Policía Nacional, y que está latente una nueva acción de este tipo.

Asimismo, habló de la propuesta elevada a la Municipalidad Provincial de Arequipa, para llevar los residuos sólidos al relleno sanitario de esta jurisdicción, resaltando la predisposición de su colega ante la situación de emergencia que vive Juliaca. “Esta propuesta la venimos retomando, ya que se había cerrado”, agregó Marín Quiro.

“¿Por qué tendría que evaluar la licencia? El problema no soy yo, el problema es la sociabilización” Oswaldo Marín Quiro Alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!