Simulacro de sismo en la provincia de Lampa


Votación: 177 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 29 Mar 2017


Un sector de la población rural y urbana de la provincia de Lampa, participará hoy en el simulacro de sismo de magnitud de 6 grados en la escala de Richter, con la finalidad de concientizar a los ciudadanos sobre el tema de prevención ante cualquier adversidad de la naturaleza.

Fue el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional Puno, Germán Quispe Chaiña, quien anunció el desarrollo de esta actividad, y dijo que el lugar se focalizó para el simulacro de sismo, porque es vulnerable para los fenómenos naturales que se puedan presentar en el departamento.

De otro lado, indicó que los lugares afectados de menor intensidad en el último sismo, que se presentó en diciembre del 2016, están en proceso de reconstrucción y habilitación de infraestructuras dañadas.

Cabe recordar que un fuerte movimiento sísmico se registró en la provincia de Lampa, el cual, según el Instituto Geofísico del Perú, llegó a los 5.5 grados en escala Richter, a una profundidad de 30 kilómetros, con un epicentro que se ubicó a 58 kilómetros al oeste de la ciudad de Lampa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!