Viceministerio de Gobernanza Territorial es inconstitucional


Votación: 165 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Apr 2017


El Ilustre Colegio de Abogados de Puno (ICAP), propone presentar la inconstitucionalidad del Decreto Supremo N. 022-2017-PCM que crea el Viceministerio de Gobernanza Territorial (VGT), dependiente de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).

Argumenta que debe declararse inconstitucional, la mencionada norma debido a que se ha designado como responsable de este nuevo viceministerio, al asesor de minerías transnacionales, Javier Fernández Concha Stucker, mediante Resolución Suprema N. 037.

Asimismo, pide el cese de los actos usurpatorios continuados a la región de Puno, por parte de algunas autoridades del departamento de Moquegua, por intereses de las empresas mineras que ambiciona los recursos naturales, mineros, hídricos, entre otros.

En esa virtud, el mencionado gremio profesional, exhorta a las autoridades, colegios profesionales, sociedad civil y dirigencia de los gremios sindicales de Puno, levantar la voz de protesta y hacer respetar los territorios que pertenecen al departamento altiplánico.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!