Dos personas son detenidas en disputa de terrenos


Votación: 115 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 03 Apr 2017


Dos personas fueron detenidas y más de 20 intervenidas por personal policial de la comisaría de Ananea (San Antonio de Putina), luego de que la tarde del pasado sábado se registrara un fuerte enfrentamiento entre dos grupos de personas por la posesión y explotación de un terreno de más de más de 1700 hectáreas, ubicado en la zona.

Los uniformados fueron alertados a las 14:30 horas sobre la disputa registrada en la zona conocida como Cachimayo, lugar en donde dos bandos se presentaban como propietarios del área que abarca una extensión de 1790 hectáreas, zona presuntamente destinada a la explotación minera.

Fue necesaria la intervención del fiscal penal de turno para exhortar a ambos bandos a acabar con sus agresiones.

Fruto de la intervención policial, Marco Antonio Mamani Chambi (36) y Clemente Kenny Quispe Mamani (35) fueron intervenidos por los agentes y llevados hasta la comisaría de la zona para definir la disputa del terreno. La policía y el representante del Ministerio Público iniciaron con las diligencias del caso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!