CEBAS denuncian olvido de autoridades locales

PIDEN INFRAESTRUCTURA Y OTROS


Votación: 178 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Regional - 24 Apr 2017


Los Centros de Educación Básica Alternativa (Ceba) de Juliaca recordaron un año más del proceso de conversión que pasaron tras ser centros educativos nocturnos, en medio de una serie de actividades internas y externas.

Luis Benavente Llerena, director del Ceba Manco Cápac nivel avanzado, manifestó que pese a que cumplen un papel positivo a favor de las personas vulnerables y excluidas, se encuentran olvidados por las autoridades.

“Estamos celebrando un aniversario más con un sinfín de problemas. No hay el apoyo respectivo y por eso hacemos el llamado a las autoridades y que vean la modalidad de los Cebas como una fortaleza más”, dijo el docente, rescatando la actitud de los estudiantes que durante la semana trabajan y estudian los días sábado y domingo.

En ese sentido, dijo que hace falta la implementación de infraestructura, laboratorios, talleres, mobiliario y bibliografía, siendo los tres primeros los pedidos más urgentes. Asimismo, invitó a la población que no acabó sus estudios de educación básica, que puedan integrarse a los Cebas y lograr concluir esta etapa de sus estudios.

Según el Censo Escolar 2016, un total de 3 mil 783 estudiantes fueron inscritos en esta modalidad de estudios en 22 Cebas de la jurisdicción de la Ugel San Román, tanto del sector público como privado, y en los niveles inicial, intermedia y avanzada.

Cabe indicar que ayer domingo 23 de abril, estas instituciones participaron del Izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Juliaca, así como del desfile en la Plaza de Armas, como parte de su aniversario, que tuvo su día central el 18 de abril.

“No somos el furgón de cola y nosotros también somos personas con los mismos derechos y oportunidades”
Luis Benavente Llerena
Director del Ceba Manco Cápac.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!