Campaña agrícola 2016 trajo buenos resultados


Votación: 189 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 19 May 2017


A puertas de festejar el día Mundial de la Papa, el jefe de la Oficina de Estadística e Informática de la Dirección Regional Agraria de Puno, Germán Cutipa Flores, informó que la producción de papa se ha incrementado en 1.1%, a comparación de los años anteriores, donde la producción era mínima.

Refirió que la campaña agrícola de agosto del 2016 a julio del 2017, es gratificante para los productores, pues aumentaron el cultivo hasta en mil 397 kilos de papa por hectárea; sin embargo, mencionó que aún no se pueden dar cifras exactas, ya que faltarían cosechar algunos sembríos.

Dijo que en algún momento se creyó que la producción agrícola iba a tener bajones por la falta del recurso hídrico en la campaña de siembra, razón por la cual los productores redujeron la cantidad de sembríos en 1.6%.

Finalmente, mencionó que los productores tienen que prepararse para transformar estos productos en los próximos meses, e indicó que las zonas que mayor producción de papa nativa tienen son Carabaya, Sandia, Puno y el Collao-Ilave. De otro lado, indicó que la producción de quinua, habas y cebada, también se incrementó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!