Alumnos de inicial presentan desnutrición y anemia

QALI WARMA REDUJO RACIONES ALIMENTICIAS


Votación: 165 votos

Escribe: CENAIDA ARPASI | Regional - 22 May 2017

Piden que los estudiantes reciban también dotación alimentaria de almuerzos

Elena Pampa Ramos, coordinadora de la Red Sumaq Sonqo
Elena Pampa Ramos, coordinadora de la Red Sumaq Sonqo

El distrito de Atuncolla (Puno), que alberga a 130 estudiantes en el nivel inicial, tiene al 30% de estos con anemia y a un 20% con desnutrición, informó Elena Pampa Ramos, coordinadora de la Red Sumaq Sonqo.

Según dijo, el programa Qali Warma redujo las raciones en la alimentación de los niños, entregándoles solo el desayuno y no el almuerzo. Asimismo, rechazó que el sector no se encuentra en extrema pobreza, tal como refiere un último censo.

Por esta razón, señaló que están solicitando al programa se vuelva a entregar desayuno y almuerzo, ya que la alimentación de los niños ayuda en el rendimiento académico y desenvolvimiento en los salones clase.

Por otro lado, indicó que los PRONOEI se han convertido en instituciones de nivel Inicial, por lo que solicitaron la construcción de infraestructuras para atender a los estudiantes; esta etapa, añadió, es primordial para la formación de los estudiantes, pues se forman los valores y conductas.

Cabe indicar que en marzo del presente año, el Consejo Multisectorial Regional de Salud suscribió un pacto a para reducir la anemia y la desnutrición crónica infantil, enfermedades que se dan con mayor incidencia en la región Puno, a tal punto que lidera las estadísticas a nivel nacional.

La mesa multisectorial de este Consejo está presidida Luis Antonio Maldonado, director regional de Salud, quien invocó a trabajar de manera articulada para reducir la desnutrición crónica en niños menores de cinco años y la anemia en menores de 6 a 36 meses.

8 de cada 10 niños en la región Puno sufren de anemia


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!