Sismo en Ichuña pone en alerta a población


Votación: 162 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 May 2017

Foto Internet
Foto Internet

En horas de la madrugada de hoy se reportó movimiento sísmico en la localidad de Ichuña – Moquegua. Según versión de los pobladores, el primer movimiento sísmico se presentó a la 01 de la madrugada con 16 minutos 33 segundos, el mismo reiterativamente ha presentado replicas en el lugar y aledaños como el distrito de San Antonio de Esquilache, región Puno.

El Instituto Geofísico del Perú informó que fue de una magnitud de 3.5 grados, a una profundidad de 23 Km, referencia 10 kilómetros sur de Ichuña.

Las personas de los lugares afectados literalmente amanecieron en las calles por temor a un desenlace mayor, tras los movimientos calificados como inusuales en la zona. La población al momento se encuentra en alerta máxima, ya que continúan percibiendo los movimientos.

El último sismo reportado por el IGP, fue a las 09 de la mañana 27 minutos de una magnitud de 4.3 grados, hecho que ha alertado a las autoridades poner mayor atención en lo sucedido y advertir a la población a tomar medidas de prevención.

Para el responsable COER de Moquegua, Augusto Filinich no es para alarmarse porque hace 5 años se registraron movimientos sísmicos similares en esta localidad. Exhortó a los comuneros a mantener la calma.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!