Buscan exonerar de pago del servicio de urinario a ancianos

11 INSTITUCIONES AFILIADAS AL CIAM PARTICIPARON EN MARCHA DE SENSIBILIZACIÓN


Votación: 158 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Regional - 16 Jun 2017

El 50% de adultos mayores sufren de maltrato físico y psicológico de parte de sus hijos y familiares


El promotor del Centro Integral de Atención Adulto Mayor (CIAM) de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), José Castro Huanca, informó que con el objetivo de cumplir la meta de incentivo Nro 28, se presentó la propuesta de Ordenanza Municipal que exonera el pago del ingreso a los servicios higiénicos para los adultos mayores.

Dijo que está ordenanza busca beneficiar a los adultos mayores que presentan males de salud, como incontinencia urinaria y prostatitis, por lo que constantemente ingresan a los servicios higiénicos, pese a tener carencias económicas.

Castro Huanca instó a los regidores de la comuna puneña a aprobar la ordenanza que beneficiará a más de 600 adultos mayores en la provincia de Puno, permitiéndoles el ingreso libre a los servicios higiénicos en mercados y entidades públicas de la ciudad, previa presentación del carnet de asociado al CIAM.

“Hemos presentado la propuesta de ordenanza que permita que los adultos mayores ingresen de forma libre a los servicios higiénicos, ya que muchos presentan males de salud como incontinencia urinaria y prostatitis, lo que haría que constantemente ingresen a los servicios, provocándoles un gasto económico involuntario”, refirió.

En otro momento, manifestó que la solicitud de terreno donado para albergar a los Adultos Mayores fue denegada por la autoridad edil, pues no se contaría con ninguno; ese sentido, dijo que seguirán realizando sus actividades dentro de la comuna puneña.

Asimismo, indicó que el CIAM alberga a 11 Instituciones de adultos mayores provenientes de Jayllihuaya, José Antonio Encinas, 4 de Noviembre, Villa Paxa, entre otros, los que son asistidos en actividades de terapia física, risoterapias y alimentación nutricional.

Finalmente, precisó que más de 400 adultos mayores realizaron la marca de sensibilización por el Día Internacional en Contra del Abuso de Adultos Mayores.

“La población debe conocer la ley 30490, que señala el no maltrato al adulto mayor, quien debe ser respetado por los hijos y familiares”
José Castro Huanca
Promotor del CIAM


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!