Funcionaria es denunciada por maltrato laboral


Votación: 219 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 21 Jun 2017


Jesusa Carpio Aragón, administradora de la Municipalidad Provincial de Lampa, fue denunciada por los empleados y pobladores del lugar, por maltratarlos psicológicamente en reiteradas oportunidades, en el ámbito laboral.

La funcionaria presuntamente se estaría expresando en términos inadecuados al referirse a personas o al desempeño de los empleados, e incidiría en el abuso, aprovechando sus atribuciones de autoridad, degradando el clima laboral.

La reprochable actitud de la funcionaria, según indicaron, habría generado la renuncia del jefe del Programa Vaso de Leche. Enterado del asunto, el jefe de Personal, Néstor Colque Limachi, indicó que exigirán que la funcionaria sea retirada del cargo.

Cabe indicar que Carpio Aragón está en la obligación de mantener una conducta intachable, desempeño honesto y correcto para con sus trabajadores y la comunidad lampeña; sin embargo, estaría atentando contra la personalidad y dignidad de las personas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!