Más 2 mil universitarios puneños trotaron en la maratón 7k “Tú puedes sin drogas”


Votación: 196 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Jun 2017


Más de 2 mil estudiantes universitarios puneños trotaron en la Gran Maratón 7K “Tú puedes sin drogas” organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en alianza con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Altiplano Puno (UNAP).

Arengando a una sola voz “sin drogas sí se puede”, “la U, la U, la U” y otros lemas alusivos al Día Internacional de Lucha contra uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, los universitarios recorrieron más de 7 Km de las principales arterias de la ciudad.

La maratón fue liderada por la destacada fondista nacional Vilma Arizapana y autoridades de diferentes instituciones públicas y privadas.

La meta de la carrera estuvo situada en el Coliseo Cerrado “Eduardo Ponce de León”. Allí también tuvo lugar el encuentro deportivo “Copa DEVIDA” donde se coronó campeón la Escuela Profesional de Sociología y sub campeón la EP de Antropología.

La jornada deportiva fue amenizada por los grupos musicales “Netamor”, “JMacelly”, “Jaltawi” y presentación de elencos de danzas. Destacaron particularmente 10 estudiantes de la UNAP, quienes hicieron gala de su calidad oratoria expresando su rechazo al consumo del alcohol y otras drogas e invocando a la juventud a reflexionar sobre las consecuencias del tráfico ilícito de drogas.

La maratón es una actividad de la campaña nacional de DEVIDA, “Tú puedes sin drogas”, que impulsa la práctica de estilos de vida saludable y busca informar y sensibilizar a los universitarios sobre las consecuencias legales asociadas al tráfico de sustancias ilícitas y prevenir su consumo.

Nota: En 1987, la Asamblea General decidió establecer el día 26 de junio de cada año, como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!