Lectura de sentencia del “aimarazo” podría aplazarse


Votación: 205 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Jun 2017


En un comunicado de la Corte Superior de Justicia de Puno, se dio cuenta que el juicio del “aimarazo” es complejo, por lo que podría sufrir algunos retrasos en cuanto a la emisión de la sentencia respecto a los procesados Walter Aduviri y los otros 17 implicados.

Como se sabe, el Juzgado Penal Colegiado de Puno, integrado por los magistrados Víctor Calizaya Coila, Roger Istaña Ponce (director de debates) y Yéssica Condori Chata, mañana proseguirán con los alegatos finales.

Según el Código Procesal Penal (CPP), el Juzgado Colegiado pasará a deliberar la sentencia en sesión secreta, lo cual no se puede extender por más de dos días, mientras que en los procesos complejos el plazo es el doble.

Según el artículo 396.2 del CPP las decisiones se adoptan por mayoría. Una vez que se hace conocer el sentido del fallo o decisión, el Juzgado Colegiado tiene como máximo ocho días para la lectura de la sentencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!