Acusan a transportistas de botar basura en carreteras

PUTINA.


Votación: 128 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 29 Jun 2017


La irresponsabilidad de algunos conductores o pasajeros hace que los residuos sólidos estén desparramados al costado de las carreteras que van a los distritos de Ananea y Quilcapunco (San Antonio de Putina), haciendo que exista gran cantidad de basura entre los pastizales.

Por tal razón, los pobladores de esa jurisdicción colocaron letreros de concientización, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Quilcapuncu, en la vía hacia Ananea; sin embargo, los transportistas hacen caso omiso a las indicaciones.

“Tomaremos cartas en el asunto, y en primera instancia notificaremos al sector transporte; si hacen caso omiso a nuestro pedido, paralizaremos por 72 horas”, dijo Florencio Mamani Bautista, presidente del Frente de Defensa de los intereses del distrito de Quilcapuncu.

Cabe decir que el problema de la basura es creciente y no solo altera el medio ambiente, sino que contamina los recursos con los que se alimentan los animales que pastan por la zona, como también pone en riesgo la salud humana.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!