Autoridades universitarias niegan venta de droga

PUNO


Votación: 152 votos

Escribe: SHIRLEY OJEDA | Regional - 05 Jul 2017


Las autoridades educativas de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, informaron que no tomarán acciones frente a la presunta venta de marihuana en sus instalaciones, puesto que la comercialización de esta droga solo se da en los exteriores de la casa de estudios.

El vicerrector académico de la UNA, Rogelio Flores Franco, informó que no hay casos de venta comprobados dentro de la primera casa de estudios de Puno, a pesar de los testimonios, y que ello sí sucede afuera de la universidad, cosa que ya es competencia de la policía.

“La micro comercialización la hacen afuera y este tema ya es algo incontrolable, y es responsabilidad de la policía o el municipio, pero no de la universidad”, dijo.

En otro momento, aseguró que desde hace dos años se implementaron medidas para prevenir y hacer frente al consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas en el bosque de la UNA; por ejemplo, las constantes rondas que realiza el personal de seguridad.

Por otro lado, sostuvo que si la policía solicitara un permiso para realizar un operativo dentro del recinto universitario, las autoridades universitarias estarían prestas a concederlo, previa autorización del rector.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!