Centros poblados participan de concurso de “Cloración de Jass”

YUNGUYO.


Votación: 149 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 Jul 2017


Con el objetivo de difundir en las poblaciones del sector rural el consumo de agua tratada, los Centros Poblados de Imicate, Parcialidad de Chambi Santa Cruz y el sector Korcori del Centro Poblado de Sanquira, de la provincia de Yunguyo, participaron del concurso de JASS.

En efecto, este concurso Jass es concerniente a la cloración del agua,y busca mostrar la forma correcta de realizar la cloración del agua en el sector rural, debido a que hay gran porcentaje de población en estos sectores que aún consume agua sin tratar, generando elevados casos de anemia, sobre todo en los niños menores.

“Es necesario tomar conciencia al momento de consumir agua de los manantiales u ojos de agua e incluso de los ríos, ya que estos llevan alto porcentaje de bacterias que producen diferentes enfermedades”, manifestó el representante del sector salud de Yunguyo.

Cabe indicar que el evento tuvo la participación de representantes de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, Proyecto SABA PLUS con sede en Puno y el Hospital de Yunguyo; el cual inició a las 10:00 horas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!