Detienen a sujeto que amenazaba a vecinos con una pistola


Votación: 127 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Jul 2017


En medio de un operativo policial, agentes de la Comisaría Sectorial de Juliaca lograron detener a un sujeto que portaba un arma de fuego abastecida con su respectiva cacerina y que amenazaba con disparar a la gente que se cruzara en su camino. No se descarta que el intervenido tenga participación en alguna banda de asaltantes de Juliaca.

Personal policial informó que el intervenido fue identificado como Fernando Poma Mamani (32), conocido en el mundo del hampa como “Nandito”. Él fue detenido la tarde del miércoles, en inmediaciones de la urbanización San Isidro, lugar por donde iba amedrentando a un grupo de vecinos que de inmediato dieron cuenta de lo sucedido a personal policial.

Cabe indicar que los uniformados se trasladaron hasta el lugar de la captura de “Nandito”, luego de que un grupo de personas denunciaron un asalto en el que unos delincuentes huyeron con dirección a la zona antes señalada.

Tras ser intervenido, la Policía informó que Fernando Poma Mamani portaba una pistola cromada calibre 22 con número de serie y abastecida, arma que no contaba con los respectivos documentos para ser portada.

Ante ello, el fiscal penal de turno, Carlos Medina Romero, ordenó la detención de Poma Mamani por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, y no descartó que el capturado integre alguna organización delictiva que desde hace unas semanas viene sembrado terror en empresarios y comerciantes asentados en Juliaca. La Policía está trabajando en establecer la procedencia del arma y su uso en ilícitos penales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!