500 docentes del Sutep de Puno marcharán a Lima


Votación: 154 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 31 Jul 2017

500 docentes del Sutep de Puno marcharán a Lima
500 docentes del Sutep de Puno marcharán a Lima

Más de 500 docentes de la región altiplánica partirán hoy a Lima, en una marcha de sacrificio denominada “los Amautas del Perú2, informó José Moisés Chipana Chipana, dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), base Puno.

Dijo que la marcha de sacrificio busca entablar una mesa de diálogo con la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, además de proponer soluciones a las demandas de los docentes a nivel nacional.

Moisés Chipana mencionó que durante su permanencia en la capital, entabló diálogo con los congresistas de Alianza Para el Progreso, Nuevo Perú y Frente Amplio, quienes deberán cumplir un rol mediador para solucionar las demandas magisterio nacional, que a la fecha no está siendo escuchado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Asimismo, indicó que los docentes del SUTEP realizarán hoy la concentración de sus bases en las capitales de provincia. Por otro lado, refirió que las investigaciones emprendidas por el Ministerio Público están criminalizando la huelga del magisterio, ya que los actos cometidos en el aeropuerto de San Román fueron ocasionados por gente infiltrada del Estado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!