Hospital de San Martín de Porres es un “elefante blanco”


Votación: 230 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 02 Aug 2017


“Más de 240 millones de soles se están invirtiendo para la construcción del hospital de San Martín de Porres de la provincia de Carabaya, al cual considero como un ‘elefante blanco’, pues alberga a 8 médicos para una población reducida”, indicó Jorge Ysaac López Tejada, exdecano del Colegio Médico del Perú - Consejo Regional XIV Puno.

Dijo que el presupuesto designado para la construcción del hospital carabaíno, debió ser destinado para la construcción de nuevos hospitales en las provincias de Puno o San Román, donde existe mayor número de población.

López Tejada enfatizó que el presupuesto debió ser bien utilizado en la ejecución de la obra, ya que cuenta con bastante presupuesto; sin embargo, hasta la fecha la construcción no se encuentra concluida al 100%, como establecen los acuerdos.

Por otro lado, indicó que los nuevos hospitales, como el Manuel Núñez Butrón y el Materno Infantil, requieren de presupuesto para su ejecución, pero que no se les presta la debida importancia, a pesar de atender a más de 10 mil pacientes.

“La provincia de Carabaya cuenta con muy poca población y el hospital que se construyó en el distrito de Macusani no recibirá la acogida de otros hospitales, además de que los pobladores de las demás provincias aledañas desean ser atendidos en el hospital de Puerto Maldonado, por la condición climática”, manifestó el exdecano del Colegio Médico.

Finalmente, señaló que la gestión de Juan Luque Mamani ha olvidado a los profesionales médicos de la región altiplánica, debido a la falta de presupuesto, por lo que muchos profesionales deciden laborar en otros lugares.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!