Concejo debe tratar vacancia del alcalde de Amantaní


Votación: 180 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 11 Aug 2017


La vacancia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Amantaní, Teófilo Yucra Quispe, se debe debatir en primera instancia en el Concejo Municipal y una vez aprobada, recién se remitirá al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), opinó el especialista en Gestión Pública, Tirso Vargas.

En este sentido, sobre la solicitud de vacancia en contra del burgomaestre de Amantaní, que presentó al JNE el ciudadano Isaías Juli Yanarico, el máximo organismo electoral remitirá el caso al Concejo Municipal para que trate la vacancia, y si esa instancia la rechaza, el solicitante puede apelar al JNE.

De otro lado, precisó que para solicitar una vacancia por nepotismo se requiere los siguientes elementos: la existencia de una relación de parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o por matrimonio, entre la autoridad edil y la persona contratada.

También que el familiar haya sido contratado, nombrado o designado para desempeñar una labor o función en el ámbito municipal, y finalmente que la autoridad edil haya realizado la contratación, nombramiento o designación, o ejercido injerencia con la misma finalidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!