Región Puno es marginada por el Ministerio de Agricultura y Riego


Votación: 128 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 21 Aug 2017


La falta de presupuesto para construir las defensas ribereñas en las cuencas y microcuencas del departamento de Puno, obedece a que la Dirección Regional Agraria de Puno (DRAP) desactivó el programa denominado “Defensas Ribereñas”, afirmó el exdirector de la DRAP, Juan José Vega Quispe.

Sostuvo que producto de esa negligencia en la DRAP, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) ya no asigna presupuesto para ejecutar dichas obras, debido a que no pueden formular los proyectos ni mucho menos elaborar los expedientes técnicos.

“Es lamentable que la Dirección Regional Agraria no haya hecho gestiones ante el Minagri. Anteriormente había un programa denominado Defensas Ribereñas, el mismo que se encargaba de formular proyectos ante el Minagri, con la finalidad de obtener recursos para construir estructuras para evitar las inundaciones”, expresó.

Ante esta carencia, Vega Quispe invocó a que el Gobierno Regional de Puno (GRP), a través de la Dirección Regional Agraria, reactive nuevamente el programa “Defensas Ribereñas”, con la finalidad de que pueda localizar y focalizar y posteriormente hacer el diagnóstico de las cuencas y microcuencas que requieren defensas ribereñas, para luego gestionar recursos para ese sector.

De otro lado, el GRP, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, viene ejecutando la obra “Mejoramiento de la defensa ribereña en el tramo III de las márgenes derecha e izquierda del río Ramis, localizados en Huancané y Azángaro”.

Esta obra, que comprende más de 7 kilómetros, demandará una inversión de 11 millones 566 mil 263 soles, conforme el expediente técnico, según dio a conocer el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Edson Pizarro Rojas.

800 millones de soles asignó el Ministerio de Agricultura y Riego para realizar labores de de descolmatación y construcción de defensas ribereñas de los ríos desde Tumbes hasta Ica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!