Corrupción primó en Dirección Regional de Transportes



Escribe: Los Andes | Regional - 31 Aug 2017


La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), está en el ojo de la tormenta, debido a que últimamente se hallaron diversas irregularidades en los trabajos de mantenimiento que realizó esa entidad, a través de los consorcios que ganaron la buena pro.

Una de estas irregularidades se registró en los trabajos de rehabilitación que comprende desde el Centro Poblado de Huancho, en la provincia de Huancané, hasta antes de llegar al distrito de Chupa, provincia de Azángaro, cuyo trabajo se empezó en noviembre del 2015.

Referente a este caso, el actual director de DRTC, Jhon Aliaga Melo, aseguró que tales irregularidades se produjeron cuando Pablo Orihuela Mamani se desempeñaba como responsable de esa institución, periodo en que se llevó la licitación y también se empezó con los trabajos.

Aliaga Melo aseguró que en esa gestión se presentaron tres valorizaciones acumuladas por un monto aproximado de 250 mil soles, correspondientes a noviembre y diciembre del 2015, y enero del 2016, periodo en que Huber Valenzuela se desempeñaba como director de Caminos.

Asimismo, reveló que la institución que ahora dirige él, pagó al consorcio encargado de realizar trabajos de mantenimiento y rehabilitación desde el Centro Poblado de Huancho (Huancané) hasta antes de llegar al distrito de Chupa (Azángaro).

“Se ha demostrado con documentos que existieron irregularidades en la gestión de los anteriores directores, la valorización I, II y III aprobadas y pagadas han sido de noviembre y diciembre del 2015 y enero del 2016, por 250 mil soles aproximadamente, que significa la mitad de la ejecución de los trabajos de mantenimiento”, refirió.

De otro lado, aclaró que él, como titular de la DRTC, autorizó el pago al consorcio por el presunto trabajo que realizó, luego de tener todas las opiniones y vistos buenos de los funcionarios; además, dijo que envió un memorándum al director de Caminos, Francisco Chata Quispe, para que compruebe si las valorizaciones estaban bien hechas.

20 kilómetros de carretera aproximadamente no fueron rehabilitados; sin embargo, se canceló la totalidad del monto, por negligencia de los funcionarios de DRTC.


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