Producción agropecuaria aumentó 9% en julio


Votación: 141 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 Sep 2017

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) indicó que el sector agropecuario, por segundo mes consecutivo, se incrementó y que en julio registró un crecimiento récord de 9% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Estos resultados demuestran que el agro comienza a repuntar y a consolidar su recuperación tras los embates del Fenómeno El Niño Costero.

José Hernández Calderón, ministro de Agricultura y Riego, recordó que en junio último la actividad agropecuaria aumentó en 7.0%, destacando la recuperación del subsector agrícola que alcanzó una tasa de crecimiento de 11%.

Refirió que el buen comportamiento del subsector agrícola en julio obedeció, en mayor importancia, a la producción de arroz cáscara, que creció en 72% (Lambayeque y Piura), café pergamino en 13% (en Junín, San Martín y Pasco), maíz amiláceo en 29% (Ayacucho, Huancavelica y Apurímac) y uva en 130% (Piura).

También se observó el aumento de la producción de cacao en 17% (Ucayali, San Martín y Junín), papa en 9% (La Libertad, Huánuco y Cajamarca), maíz amarillo duro en 8% (Ica, Lima y Cajamarca), y cebolla en 19% (Arequipa e Ica), entre otros productos. (Paola Pacco).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!