Exigen continuación del proyecto de agua potable


Votación: 134 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 12 Sep 2017


17 presidentes de diversos barrios y 10 urbanizaciones de la ciudad de Juli, presentaron un memorial dirigido al alcalde de la provincia de Chucuito - Juli, Juan Carlos Aquino Condori, solicitando una audiencia pública y la continuación del proyecto de agua potable.

El presidente del barrio San Bartolomé, Marcelino Maquera Velásquez, junto a los demás presidentes barriales, pidió a la autoridad municipal la realización de la audiencia para mañana a las 11:00 horas, a fin de que pueda detallar los componentes del proyecto de agua.

Además, piden al alcalde un informe detallado sobre el procedimiento de contratación de la obra de agua por 24 horas, que según anunció el alcalde beneficiaría a cuatro mil viviendas del distrito de Juli; informe que ha sido frustrado por petición del ciudadano Jhon Onofre Mamani, quien adujo ser presidente de la Central Única de Barrios.

En el documento se refiere que se han dado con la sorpresa que Jhon Onofre Mamani y sus allegados habrían solicitado la cancelación del proceso de contratación de la obra de agua por 24 horas, por lo que los dirigentes le piden al alcalde no hacer caso al cuestionado dirigente.

Incluso han advertido que lo responsabilizarán por la no ejecución del proyecto de agua, puesto que al no ejecutarse la obra durante el periodo 2017, el presupuesto asignado se revertiría al Tesoro Público del Gobierno Central, desaprovechándose la oportunidad de contar con agua durante las 24 horas en el distrito de Juli.

El presidente del barrio San Bartolomé, refirió también que desde los inicios del proyecto de agua por 24 horas, quienes velaron por su estricto cumplimiento y la celeridad para su ejecución fueron los presidentes de los barrios, encabezados por su persona.

11:00 horas de mañana comenzará la audiencia pública sobre el proyecto de agua potable en la plaza de armas de la ciudad de Juli.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!