Indecopi sanciona a 56 tiendas de Real Plaza y Plaza Vea



Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Regional - 21 Sep 2017


Al menos 56 establecimientos comerciales que funcionan en Real Plaza - Juliaca y Plaza Vea - Puno, fueron sancionados por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), por incumplir la disposición del Decreto Supremo Nº 058-2017- PCM.

Los establecimientos comerciales no contaban con el aviso y libro de reclamaciones, como lo establece el DS Nº 058-2017-PCM, indicó Waldir Crystiam Zanabria Ortega, jefe de la Oficina Regional del Indecopi Puno, quien mencionó que los operativos se realizaron la semana pasada.

Asimismo, mencionó que la documentación presentada por los propietarios de los establecimientos no cumplía con lo requerido, razón por la cual levantaron un acta de medida preventiva para que subsanen las irregularidades en el plazo de 5 días hábiles.

“Los propietarios o dueños de los establecimientos comerciales deben implementar los avisos y libros de reclamaciones en el plazo de cinco días; de lo contrario se les aperturará un proceso administrativo por el incumplimiento”, indicó el jefe del Indecopi.

Dijo que el incumplimiento del acta permitirá sancionar a los propietarios con un proceso administrativo, donde cada uno de ellos tendrán que pagar de 1 a 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT); los proveedores deben cumplir con el reglamento, señaló.

Cabe precisar que Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de Protección y Defensa de los Consumidores, se implementó en el 2011 y que en el presente año se realizaron modificaciones. Los proveedores tuvieron tres años para implementar el reglamento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!