FENTUP evalúa suspender huelga indefinida


Votación: 135 votos

Escribe: Cenaida Arpasi | Regional - 28 Nov 2017


Los agremiados al Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, están evaluando suspender la huelga indefinida que emprendieron en octubre debido a la inatención de las autoridades del Gobierno Central.

El secretario general del sindicato, Joel Fredy Pari Arcaya, indicó que el jueves 30 de noviembre decidirán si suspenden o no su medida de lucha, para no continuar perjudicando a los estudiantes y egresados que vienen solicitando sus bachilleres, además de títulos profesionales.

Pari Arcaya mencionó que existe resistencia por parte de los funcionarios del Estado, quienes en reiteradas oportunidades se negaron a asistir a las mesas de diálogo entabladas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos de la Universidad Peruana (FENTUP).

En otro momento, mencionó que de forma organizada los trabajadores decidieron emprender una movilización, con la participación de los sikuris, como una forma de recordar la fecha de la Declaratoria de la Festividad Virgen de la Candelaria como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, que se conmemoró en la víspera.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!