Docente es denunciada por madres de familia


Votación: 200 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 11 Jan 2018


Las madres de familia de los estudiantes de nivel inicial de la Institución Educativa María Auxiliadora, una vez más se ven envueltas en conflictos económicos. Esta vez, nueve de ellas denunciaron que la profesora del aula de 5 años “C”, pretende realizar cobros abusivos y autoritarios.

Ellas denunciaron que, previamente, aceptaron una imposición de la profesora Ana María Aliaga Arpasi, de manera que pinten el aula de sus hijos para subsanar algunas faltas de estos durante el año 2017; sin embargo, hecho el trabajo de pintado, la profesora simplemente no se contentó con el trabajo y les pidió otras cuotas.

Según refirieron las madres, a la profesora se le ocurrió que paguen una cuota de 15 soles, para repintar el aula de los niños, cosa que fue rechazada tajantemente.

Cabe destacar que después del rechazo y resistencia a pagar esa cuota, por parte de las madres de familia, Aliaga Arpasi tuvo la idea de impedir la entrega de libretas de notas de los niños, como represalia, pese a que ello se considera como un delito que atenta contra el acceso a la educación del menor.

AUTORITARISMO ´
Según las afectadas, esta no sería la primera vez que la profesora de inicial actúa con autoritarismo y abuso hacia algunas madres de familia, en complicidad de otros padres, para imponer cuotas excesivas.

DEFENSORAS
En el conflicto suscitado en los exteriores del Teatro Municipal de Puno, salieron en defensa de la profesora algunas madres de familia que incluso agredieron a los periodistas. Ante ello, la cuestionada docente solo atinó a huir de las preguntas que le hacían.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!