Difaman a director de hospital para sacarlo


Votación: 225 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 19 ene 2018


El exdirector del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón (HRMNB) de Puno, Elías Aycacha, fue acusado de acomodar en cargos de confianza a los familiares y allegados del gobernador regional Juan Luque y sus asesores, además de favorecer en convenios a la Universidad Nacional del Altiplano (UNA).

Así lo aseveró la secretaria del Sindicato de Trabajadores del HRMNB, Rosa Quispe Ticona, añadiendo que Aycacha coordinó con su exjefe de Personal, Carlos Curasi, y otros trabajadores, para cometer una serie de irregularidades, a fin de poder despilfarrar los dineros de la caja chica de la institución y, al mismo tiempo, volver al cargo de director del nosocomio.

“Durante la estancia del Elías Aycacha en el cargo de director del hospital, se han realizado cambios de personal de la noche a la mañana, sin previo concurso; además, se firmaron convenios con la UNA Puno, habilitando ambientes para los estudiantes de medicina por más de 10 años, sin el pago de alquiler, siendo necesario estos ambientes para el almacenamiento de medicamentos; asimismo, se gastaron los ingresos mensuales de la caja chica, sin rendir cuentas a los trabajadores”, mencionó la dirigente.

Quispe Ticona, de igual modo, dijo que Carlos Curasi, merced a varias argucias, logró que 68 trabajadores del nosocomio firmen un memorial en contra del actual director del hospital, Eduardo Laura, acusándolo de realizar acoso al personal, hechos que no fueron corroborados.

“Es lamentable que la gestión del gobernador regional Juan Luque Mamani siga permitiendo que se cometan una serie de irregularidades sin sancionar a quienes las cometen”, señaló Rosa Quispe.

Finalmente, manifestó que la falta de dirigencia en los sindicatos está provocando que se vulneren los derechos de los trabajadores del sector.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!