18 años para asesino de Betty Candia


Votación: 239 votos

Escribe: Amanda Chambi Fuentes | Regional - 28 Jan 2018


En la audiencia de los alegatos finales del proceso judicial por el delito de feminicidio en agravio de quien en vida fue Betty Candia. el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Puno, integrado por los magistrados Roger Fernando Istaña Ponce, Victor Calizaya Coila y Yesica Condori Chata, luego de escuchar a ambas partes, adelantó el fallo correspondiente, imponiendo una pena de 18 años de cárcel para el exdirector de la Ugel Chucuito, Leonel Evangelista Jimenez.

En la audiencia la defensa del acusado ha sustentado que la víctima murió por quiste, siendo contradecido por los abogados de la occisa quienes presentaron pruebas alegando que murió producto de golpes en el cerebro.

Pruebas que fueron recogidas por el Juzgado Penal Colegido, que tuvo que admitir los informes médicos legales de la muerte de Betty Candia Sanizo, donde se establece que murió por “ventrículo megalia”.

Y tras un largo debate judicial. El Juzgado Penal Colegido adelantó la sentencia de 18 años de pena privativa de libertad con carácter de efectiva y una reparación civil de 60 mil soles. Cabe señalar que el Ministerio Público pidió una pena de 21 años de cárcel por el delito de feminicidio.

El abogado defensor Henry Sánchez Paredes, expresó su conformidad con la decisión del juzgado; y dijo que se alcanzó justicia, al final Evangelista Jiménez tendrá una pena condenatoria conforme lo manda la ley.

Los hechos ocurrieron el 06 de noviembre del año 2015, cuando Leonel Juan Evangelista Jiménez se de sempeñaba como director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chucuito.

La lectura íntegra de la sentencia condenatoria se leerá el próximo 7 de febrero a las 16:00 horas, en la Sala del Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!